PobreSS Kriaturas(Frankenstein&Kramer)
Poor Things(aquí estrenada como Pobres Criaturas), es una película con 11 nominaciones al Oscar de 2024. Una nueva vuelta de tuerca al clásico Frankenstein. Pero con la lógica de nuestros tiempos, cargada de neofeminismo y reinterpretación de la manipulación psicológica y el transhumanismo. Porque no se inspiraron en La República Perdida Argentina. Este si que es un país Frankenstein. Cabeza sobredimensionada pseudoeuropea, cuerpo raquítico compuesto de provincias pobres y gobernadores gordos, mentalidad consumista yanqui y monólogo de cafetín socialista, valentía en manada y cobardía en soledad, patriotismo futbolero y no bombardeen Buenos Aires y ego de tamaño planetario, que hace que aquellos que nos escuchan vociferar grandeza, y miran nuestras colinas de basura con gente comiendo desperdicios, piensan sobre nosotros: Pobres Criaturas.
El Doctor Perón Frankie Goes To Berlín, diseño para los 40´/50´ un modelo mussoliniano financiado por capitales nazis y administrado por cabecitas negras. Resultado: Alianza Nacionalista Argentina, Masacre de Rincón Bomba, Alambre de fardo, Inflación, Golpes de estado, Deuda externa, Tacuara, Guardia de Hierro, Guardería Montonera en Cuba, ERP, Firmenich, Galimberti, Triple A, Isabel, Massera, Pacto Sindical-Militar, Pacto de Olivos, Menemóvil, Grupo Sushi, Recibirán dólares, Néstor Kaja Fuerte, Kristina MaSSavillas, y Alberto El Seguro. Cómo se llama la Frankieobra? "O sea, digamos". Fin.
Ah, pero la culpa la tiene Macri.
Like a Virgin
Javier Milei está donde debe de estar. Lo construyeron con paciencia y voluntad de preservar la "disidencia controlada". El populismo neosocialista que ahogó a la clase media, liquidó reservas y stocks. Hacía falta girar a la derecha, para engordar al chancho nuevamente.
Pero cuál es la fortaleza del personaje? No tiene esposa. No tiene hijos. Entonces, las amenazas sólo pueden ir sobre él. Si continúa y lo quieren extorsionar, tienen que ir sobre su cabeza directamente. Al economista libertario, lo rastrillaron de arriba abajo. No encontraron valores y propiedades no declaradas. No encontraron chicas muertas, tampoco chicos vivos...en su armario. Su armadura, tiene puntos débiles. Hay un talón. Pero el tiempo dirá si esa debilidad es expuesta, antes o después de la aplicación de la motosierra sobre la Korporación peronazi. Tendrá que tener mucho cuidado con los cortes transversales. Parte de su mesa de domingo, está colmada de menemcitos con apetito de poder. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, juega de componedor. Milei es el policía malo, y él el bueno. En estos blogs siempre aclaramos que Argentina es un rehén de la Korporación Peronazi. Asuma quien asuma el poder, tendrá un lastre de peronchos agarrados a sus pantalones...o polleras.
All That Jazz
Para tener el envión necesario y generar "volumen político", es menester cargar con un relato al hombro. Un sólido relato de proezas por concretar y virginidad de riquezas y privilegios. Estos primeros 90 días, sumados al discurso de inicio de sesiones, son la famosa "Luna de Mielmilei". Pero su sesgo característico, el de acelerar en las curvas, lo pone en una situación de alto riesgo. Ha encendido la mecha de la esperanza social por ambos lados. El descansa todo su crédito electoral, en su propia inteligencia-gélida para aplicar la motosierra- y el hartazgo de la población, con la Mafia pre diciembre 2023. Si los cambios no llegan antes del cierre de este primer semestre, él pasará a formar parte de lo viejo y lo corrupto. Decía Arnold Schwarzenegger, que para tener éxito no hay que descansar en un Plan B. Será esa la premisa del Presidente? Está listo para Terminator, o para Mentiras Verdaderas?
Pero Milei no es Trump, y no es Menem. Desde hace aproximadamente una década, comenzaron las precipitaciones de economistas en programas de análisis político, magazines varios y mesas con drogones, putas y caballos con dentadura postiza, como Intratables y Polémica en el Bar. Ahí estaba el germen del tsunami Milei. Cualquier econozapallo se lanzaba a defender la emisión de billetelandia, que lo favorecía para comprar sus departamentos en La Barra y sus golfas en el cuarto piso de Ideas del Sur. La contracara de los argumentos para el discurso de los billetes de juguete, eran otros tantos licenciados con corbata de Miami, fumandosé la forreada del conductor de turno. Milei sumó rating y seguidores puteando a los puteadores. Hoy no puede bajar demasiado su tono, porque los Orcos huelen la caída de azúcar en sangre. Y lo más destacable socialmente: A los argentinos les gusta el quilombo. Todos se hacen los culo con rosca, pero a la hora de elegir, se quedan con la botóxica manipuladora o el Isidoro Cañones mostrando el largo de su cachiporra. Milei no puede exhibirse en una Ferrari como El Carlo, pero debe mostrar la muñeca amansadora. La historia la dinamizan los traidores. Carlos Menem ganó arriba de un camión de basura y asumió con Bunge&Born, desplazó de su mesa a Seineldín e indultó a todos sus detractores. Se abrazó con el Almirante Rojas y les privatizó los trenes en la cara a los sindicalistas. Si Milei quiere ganar en 2025 y generarse un Congreso con el 60% a favor, tendrá que demostrar que puede ser un hijo de puta frío y calculador, con capacidad de enhebrar a todo el arco opositor en seis meses. Alfonsín resignó la pelea con los sindicatos y entregó rapidamente a su ministro de trabajo Mucci. "El Javo"tiene que ganar esa batalla. Es la que define todo.
Los desprevenidos analistas políticos de nuestro país, no lograron desentrañar el porqué de la visita de James Cameron a las Islas Malvinas. Si Milei es financiado por un sector de la elite de Israel(cuyo sostén geopolítico es Londres), y los republicanos pro Trump, significa que tiene el apoyo de la OTAN? Y entonces volver a cargar por unas Islas Malvinas cogobernadas? Eso es de tal complejidad, que hasta los más eruditos patinan en el barro analítico. Cameron vino a marcar la cancha.
Trump fue contundente. Si gana la presidencial nuevamente, no quiere aportar más dinero para defender a Europa de Putin, ya que los miembros de la OTAN, no invirtieron en Defensa, para sostener su Estado de Bienestar. Putin, se lo dejó en claro a Tucker Carlson. "Nosotros los rusos, nos sentimos humillados por nuestros ex aliados en la Segunda Guerra". Y agregó que él le propuso al entonces presidente Clinton, integrarse a la OTAN. Y el norteamericano le contestó más tarde, que sus aliados lo desestimaron. Todo indica que las hostilidades seguirán su curso. Nosotros vamos a tener que tomar posición. Nadie nos prestará plata o hará inversiones, si seguimos jugando a ser los amiguitos de la gesta nuclear iraní. Obvio, eso puede redundar en un cuarto atentado(si el tercero fue Menem Jr.) contra La República Argentina.
Y cuál es la raíz cuadrada de la teoría de Milei? Milei se multiplicó por si mismo. Asumió con la impronta del economista libre de politiquería. Pero nombró como canciller a la economista Diana Mondino, y al financista Caputo en Economía. Su vocero, Adorni Fin, también como periodista en el sector privado, publicaba los números finos del kaos presupuestario y los desfalcos al Estado.
Por qué las Fuerzas del Cielo? Porque Milei también responde a un mandato de la Agenda 2030. Desestimó en la cara de Klaus Schwab la pleitesía al fascismo LGTB+ y sus miserias derivadas. Pero reunió en su campaña electoral, todo el apoyo a la propuesta vaticana de la religión ecuménica. Francisco promueve el gobierno mundial de salario universal y la ola tecnológica del Multiverso, donde reinará el "no tendrás nada, pero serás feliz". Ese "1984" incluye una religión para todos: Católicos, Protestantes, Judíos, Musulmanes y Ortodoxos Rusos. Los llantos de Milei en el Muro de Jerusalem, y sus deseos de convertirse al judaísmo, revelan el porque de Las Fuerzas del Cielo. No nombra a Dios o a Jehová. No discrimina. De ahí el fraterno abrazo con El Maligno. Hasta ahí. Ni bien se dió vuelta el presidente, Bergoglio lo apuñaló por la espalda reclamando socialismo jesuita.
Morfeo
En el segundo sueño que tengo con el presidente, le pregunto:
- Presidente, leyó a Khalil Gibran?
- No.
- Me lo imaginaba. No lo desestime.
El Sol del 25
Hay que destacar para los improvisados libertarios y enamorados de cada nuevo ciclo que Milei no es Neo. Tampoco es nuevo el llamado a convergencias fundacionales. Hasta Alejandro Lanusse llamó a un Gran Acuerdo Nacional en 1971. El león herbívoro se abrazó con aquel al que había encarcelado. Si, claro, Perón recurrió a Balbín para buscar blanquear su giro maquiavélico, y mandar a matar a aquellas organizaciones armadas clandestinas, que había estimulado, para desestabilizar a la Revolución Argentina de Onganía, y luego a Lanusse.
No soñemos en vano. Los gobernadores peronistas, más los que tienen media cocción, que acuerden el 25 de mayo con el Ejecutivo, el 26 van a tratar de traicionar al presidente, al acuerdo y al federalismo que dicen añorar. No son casta. Son gerentes del narcotráfico y la prebenda Unitaria. Básicamente, rapiñadores de recursos escasos girados por la Nación, dirigidos por operadores, que están mucho más arriba que ellos, y les digitan cuando y cómo abrir el grifo del petróleo, la minería y la expansión de la agricultura con alta tecnología.
Curb Your Enthusiasm
El Frankenstein que durante 80 años confeccionó el peronazismo, terminó resultando un personaje de comedia. Un Kramer. El ícono de la sitcom de los 90´, Jerry Seinfeld, tenía en su show, a un vecino con el que el público empatizaba: No se sabía de donde sacaba sus ingresos, estaba de vacaciones permanentes, pedía todo a sus amigos para llevar adelante el día a día, e inventaba negocios estrafalarios, que involucraban a los demás, generando pérdidas y problemas con la ley. Te suena? Si, somos nosotros sosteniendo al Estado Kramer. Pagamos por rutas sin asfaltar, Fuerzas Armadas sin balas, jubilaciones a condenados por quedarse con la máquina de hacer billetes sin valor, por importar gas teniendo gas. Pagamos por justicia y servicio penitenciario para que suelten a los presos, mientras nosotros estábamos retenidos en nuestras casas. Pagamos para que emitan una cadena nacional por día, para que nos digan que el problema somos nosotros. Pagamos para que un presidente tuviera putas de visita en Olivos,y nos señalara con el dedo por respirar en la calle. Pagamos para que los artistas pornopopulares se hagan millonarios por ofrecernos un show que no nos interesa.
Me rectifico. No es comedia. Es tragedia. Ya no hay risas. Hay lágrimas. Ahora lloran todos. Creían que esto era eterno? Muchachos, tienen que sentirse aliviados. Hay muchos ciudadanos, millones diría, a los que el fenómeno electoral Milei, les sirvió como represa de bronca. Porque juntaron toda durante 20 años. Y llegado el momento saldrían a cobrarse el vuelto por las suyas. Ante el asedio y la humillación, solo te dejan una salida: La violenta. Por eso Milei llegó como lluvia en medio del incendio. Veo a los zurdos de cafetín, dando vueltas con bidones de nafta. Error muchachos. Le hacen el juego a los millonarios sindicalistas y a la familia depredadora. Ustedes no llenan un ascensor. No dan los números, diría el contador del barrio. Las lágrimas derramadas por los milimutantes de TELAM, no se comparan con aquellos que fueron sometidos, durante cada dictadura peronazi, al escarnio por no comulgar con los totalitarios de pensamiento único. Hoy la administración del libertario cumplió algunas promesas. Entre ellas, expulsar de instituciones soviétestatales a soldados de Perón con la nuestra. Algo es algo.
Referencias:
. Pobres Criaturas, 2023, Dirigida por Yorgos Lanthimos.
Comentarios
Publicar un comentario