La Danza de los Vamperonistas
LA DANZA DE LOS
✌AMPERONISTAS I
Me gustaría estar escribiendo en Gabionymous.blogspot.com sobre los símbolos que utilizó, en tono de comedia para describir la pirámide social, el director Roman Polanski en "La Danza de los Vámpiros" de 1967. Pero la vorágine diaria a la que nos tiene acostumbrados la política vernácula me conmina a meterme otra vez con los vampiros que se alimentan de nuestro esfuerzo y piden además ser aplaudidos por ello. Son los VAMPERONISTAS, que no solo van tras la sangre del rebaño, sino que se vamperonizan entre ellos a la vista de todos. Eso si, con campera Uniqlo y gesto solemne.
Tal como hace 20 años, otra vez Chapadmalal se convirtió en el Altar donde se sacrificó al bufón que hizo hasta ese momento el papel de Presidente de Adorno.
El Vamperonismo es un cuasi sustanverbo para denominar una práctica habitual en la Corporación mas grande del país: El Peronismo. Presente en todas las actividades todo el tiempo, el peronismo se destaca por encima de otras corporaciones por exhibir a sus componentes copulando entre sí, y todos juntos luego al resto de la sociedad. Sin pudor, sin límites, algo así como "un kilombo a cielo abierto".
Decididos a tomar el poder en 2001, soltaron a sus leones a copar las calles, acicateando a la sumisa clase media y cortando las cabezas de De la Rúa y de Domingo Cavallo, un ex ministro peronista, que había llegado al gobierno de la mano del vice Chacho Alvarez, peronista, que luego de tener algunos inconvenientes de polleras decidió dejar a Chupete con el paquete y huyó como el General sin cinco por uno y sin heroicidad.
El sainete de los cinco presidentes, conocido por todos incluye varias copulaciones en serie. La mas escandalosa fue la del episodio "Chapadmalal", cuando, luego de usarlo para declarar el default, Eduardo Duhalde se cogió de parado al Adolfo Rodríguez Saa, asustándolo con cinco tías en chancletas golpeando cacerolas y un supuesto corte de luz. Mas tarde, con la pesificación asimétrica dejando en culo a la población, Duhalde sería copulado por Kirchner que le había prometido cuatro años cada uno. Así las cosas, pasaron veinte años vamperonizandosé mas de una vez entre ellos, como Scioli a Massa en 2013, cuando le prometió cortar con Cristina y formar un frente con Macri y De Narváez en Buenos Aires. Lo cortó menos diez a minutos de cerrar listas. Luego Massa lo acusaría también de infiltrar un servicio de la SIDE en su casa, y Malena lo llamaría "forro". Ayer, Sergio Tomás, devolvió el favor en público. Lo dejó solo frente a los micrófonos con los pantalones bajos y un pasaje en micro a Camboriú.
Hacia 24 horas que Massa le había copado el gobierno a Alberto, vamperonizándole la jefatura de gabinete a Manzur, que se hallaba ilusionado con su candidatura a presidente en el 23´, pleno de apoyo federal y aceitunas verdes y negras. Ahora está en Tucumán, haciendo puchero y no quiere volver.
El 26 de julio Alberto Fernández fue a re inaugurar un hotel en Chapadmalal como anticipo de su abdicación al trono de covicepresidente. Su candidato a presidente para desbancar al kirchnerismo en 2015, Sergio Massa, ahora lo envolvió en papel film y lo puso en el freezer de la Siam que tiene en el fondo de la casa su suegrastra Moria Casan en Leloir.
El Massamóvil es conducido por el millonario residente en Suiza, José Luis Manzano, quien le posibilitó a Sergio Tomás sentarse en el lobby de los cafeteros de Wall Street para mostrarse como un hábil capitalista entre un mar de bolcheschavistas y de paso, soplar rumores de palacete en los oídos siempre dispuestos de los muchachos del FBI, actitud que copió del escurridizo de la ley Aníbal Fernández, viejo conocido de los archivos de la inteligencia yanqui, enchastrado de María Blanca y Fifagate.
El Massamóvil es conducido por el millonario residente en Suiza, José Luis Manzano, quien le posibilitó a Sergio Tomás sentarse en el lobby de los cafeteros de Wall Street para mostrarse como un hábil capitalista entre un mar de bolcheschavistas y de paso, soplar rumores de palacete en los oídos siempre dispuestos de los muchachos del FBI, actitud que copió del escurridizo de la ley Aníbal Fernández, viejo conocido de los archivos de la inteligencia yanqui, enchastrado de María Blanca y Fifagate.
Manzano, armador de la Renovación Peronista y espada de Cafiero en el Congreso, cuando era gobierno Alfonsín, luego de la interna que ganó El Turco, vamperonizó al abuelo de Santiaguito y se tiró de cabeza al menemóvil y no paró hasta ser Ministro del Interior. Y millonario. No era un cachorrito. Había militado en Guardia de Hierro junto a Guillermo Moreno, Pajarito Grabois y... Jorge Mario Bergoglio.
Hoy, socio de Vila en Energía y también de Belocopitt en el Grupo América, tiene de pichón de presidenciable estilo 90´ a Massa. Manzano es socio de Jim Biden, el hermano del presidente de USA, con quien lleva adelante proyectos de energía limpia y, obviamente, hace pie en Estados Unidos para pasear a su pollo y manipular la suba y baja de bonos, haciendo en 20 días un paquetón aparte con la zaranda que le pegaron a Batakis en su breve estadía en la calle Yrigoyen, llevando el dólar a tocar los 350, y una vez vamperonizado Alberto, hacerlo caer a 296. Massa también tiene el aval de Eduardo Eurnekián, que posee una gran facilidad para hacer asados simultáneos mientras busca tesoros en el Titanic.
Algunas consideraciones en 5ta por Camino del Buen Ayre
Cristina Fernández todavía controla cajas, pero no consiguió que Alberto completara el trabajo por el cual acordaron. Continúa el frente de tormenta judicial. Políticamente, si Massa logra frenar las corridas hasta diciembre, ella mejoraría su posición, pero al mismo tiempo Massa le ganaría la pulseada como candidato presidencial. Si todo se desbarranca después del miércoles que viene, no hay 23' y la tobillera electrónica se activa.
En Semana Santa del 2020, con la población mundial atrapada por la cortina de hierro COVID, el Papa enunció como prioridad la implementación de un Salario Universal. O sea, para todos en todo el mundo. Algo así como un sueldo de pobre para que te quedes satisfecho de serlo. Aquí, este año, su ahijado, Juan Grabois, exigió lo mismo al debilitado gobierno que su padrino y el mismo ayudaron a conformar. Massa no puede obtener una foto con un sonriente Bergoglio, ya que el Papa, impulsa negocios, pero evita la cercanía de posibles narcofriendlys, y así también se encargó de liquidar la elección de Aníbal gobernador contra Vidal. Francisco además se ocupó de que su soldado en el ministerio de economía, Martin Guzmán, se fuera minutos antes de la explosión dejando el reguero de pólvora justo al pie de los zapatos y pulloveres de Batakis - sponsoreada por Scioli, que no vió venir el derechazo al mentón - y dejó todo en manos de su predilecto operador: Manzano. En resumen, El Jesuita hoy maneja la calle con Grabois y la economía con Massa a través de Manzano. Jugada maestra.
Comentarios
Publicar un comentario