El cartero siempre llama dos veces

 


De la novela de 1934, escrita por James M. Caín, en Hollywood se filmaron dos versiones. La primera en 1946, protagonizada por Lana Turner; y la segunda, que ví en el cine y me fascinó, con Jessica Lange y Jack Nicholson. Siempre me quedó esa moraleja de la historia dando vueltas en mi mente, buscando ejemplos de un primer aviso de algo trascendente y una segunda vez definitiva.

El 10 de abril de 1963 Lee Harvey Oswald disparó su rifle Carcano, contra el Mayor General retirado Edwin Walker, en su casa de Dallas. No lo mató. Tampoco fue atrapado.
El 22 de noviembre de 1963, a las doce treinta del mediodía, también en Dallas, el mismo rifle Carcano fue disparado no menos de 4 veces, hiriendo de muerte al presidente John Fiztgerald Kennedy. Se le adjudicó el homicidio a Oswald. Esta vez fue atrapado.
El 26 de febrero de 1993, en uno de los garages del World Trade Center(Las Torres Gemelas), explotó una bomba dentro de un vehículo, dejando un cráter de 45 metros de ancho y 5 pisos de profundidad, hubo cientos de heridos y 6 muertos. 
El 11 de septiembre de 2001, dos aviones impactaron en cada una de las Torres, que finalmente se derrumbaron, dejando 2.996 muertos y más de 6.000 heridos.
El 17 de marzo de 1992, un atentado con explosivos demolió la Embajada de Israel en Argentina. El tragico saldo fue de 22 muertos y 242 heridos.
El 18 de julio de 1994, otro vehículo con una carga de explosivos voló la sede de Buenos Aires de la Amia. Causó 85 muertes y más de 300 heridos.
El 10  de diciembre de 2013 se conmemoraba en Plaza de Mayo los 30 años de democracia con un acto lleno de músicos y artistas. En el mismo momento había rebeliones policiales en distintas provincias. Hubo saqueos y protestas de vecinos. Los dueños de locales comerciales y viviendas defendían sus propiedades a los tiros. Se intentó tomar la gobernacion de Tucumán y el Gobierno Nacional le negó el envío de la Gendarmería a Córdoba. Murieron 8 argentinos. La presidente era Cristina Fernández, quien mientras se disparaban entre ciudadanos en Tucumán, ella bailaba y tocaba bongos en el escenario, junto a grandes pensadores argentinos como Moría Casan, Sofía Gala, Flor de la V y Marilina Ross. Los militantes le echaron la culpa a la oposición y dejaron que se encargará Sergio Berni.
A partir del lunes 7 de septiembre de 2020, comenzó una masiva protesta y paro de policía bonaerense, sumando en las últimas horas al servicio penitenciario. El Gobernador Kicillof le echo la culpa a la oposición. Y descargó la responsabilidad de llegar a un acuerdo en...Sergio Berni.
Tocará el cartero por segunda vez?

PD: lo que no se informó en los medios, es que ante el paro policial, la ministra Frederic ordenó movilizar a las fuerzas federales, Prefectura, Gendarmería y Policía Federal. La oficialidad de las mismas desoyeron la orden y le plantearon a sus respectivos jefes que no se enfrentarían con los bonaerenses. De la misma manera que Santiago Cafiero no pudo obtener una confirmación de las tres fuerzas armadas con respecto a si intervendrian en represión interior. A esta hora el Presidente no tiene mando sobre ninguna fuerza federal.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Julietas & Romeos- Hard Dick y The Petera´SS

Relatos MaSSalvajes

SotanaSS, Operetas & Highlander