La Patagonia no rebelde
La Patagonia no rebelde.
Karl Kirchner era un inmigrante suizo. Fotografiaba a los militares matando indios. En la historia figura como uno de los instigadores de la masacre de obreros en el 20'(La Patagonia rebelde). Tenía un prostíbulo y era usurero. Le trasladó está vocación de prestamista a su hijo, y este a su vez, a Néstor, su nieto.
En 1976, Néstor se recibió en la Plata, y junto con Cris, se volvió a Río Gallegos. En su estudio jurídico tuvo de cliente a Finsud SA, una financiera que realizaba préstamos personales. Néstor se encargaba de ejecutar a los deudores. Y se quedó con la lista que luego usaría para comprarles las propiedades hipotecadas(ley 1050 de Martínez de Hoz) a precio vil. Parte del dinero de las compras provenían de los militares de Santa Cruz que se la daban para blanquear.
Lázaro Báez y Néstor se conocieron en 1967. Después de 1983, Kirchner intendente fue por la gobernación. Lázaro era cajero del banco de Santa Cruz y robo el listado de deudores, desde empresarios hasta políticos. Esa lista en manos de Néstor causó estragos. Canjeó apoyó político por cancelar deudas. Y así llegó a Gobernador. Cuando asumió puso a Lázaro a otorgar créditos...coima mediante. Muchos de los que recibieron esos créditos fueron aportantes de las campañas de los Kirchner y se convirtieron en proveedores del Estado. La mayoría de esos créditos no se pagaron. El banco quebró y Néstor lo privatizó👀...se perdieron entre 150 y 200 millones de dólares...
Luego vino el 2003 y la historia con Néstor presidente y Lázaro millonario. Pero entre 1998 y 2007!!! Báez siguió cobrando como empleado municipal!
Rudy Ulloa empezó como cadete en el estudio de Néstor y Cris. Cómo solo ella manejaba el Renault 12 azul, Rudy le hacía de chófer a Kirchner, que no le gustaba manejar; le cuidaba a Máximo, y lo llevaba con su amante. Cuando Cris lo echaba de la casa, Néstor se iba a tomar whisky con Rudy al cabaret. Tanta confianza tuvo su rédito. Hoy Rudy es multimillonario.
Pero hay algo más importante. Tanto el como Lázaro fueron fieles y sellaron sus labios, aunque el Jefe está muerto.
Y ellos están vivos...lo que no es poco.
Comentarios
Publicar un comentario