Había más de una vez un Circo
Juventud Divino Tesoro
Supongo que todos vieron "Elvis", la película estrenada en junio de 2022, que relata el ascenso de la estrella del rock, de origen red neck, desde el punto de vista de su manager, el Coronel Parker. Particularmente, yo conocía aspectos generales del manager del Rey. Pero en la película me enteré que no había sido coronel, que no era Parker y tampoco estadounidense. Sin embargo se encargó de generarse una vida girando alrededor del espectáculo. Durante mucho tiempo con actos clase B, como un circo de pulgas o cantantes folk. Hasta que vio en Elvis al encantador de multitudes en que se convertiría. Presley tenía una enorme voz, talento en el escenario, carisma, era sexy y blanco cantando con ritmo de negro. Todo en un envase. Y Parker lo explotó a su máximo. Pero no fue una buena influencia para su vida personal. Una vez que la tarea del títere se agota, ya no importa su destino. Si su silencio. Para eso, siempre hay un video con el títere en paños menores...y con menores. La construcción de un títere para que la ciudadanía lo vote renovando la ilusión de que lo que viene es mejor, a veces sólo lleva un par de condimentos coyunturales. No fue casual que Alberto Fernández, un operador político sin profundidad intelectual, paseando un perro, fuera el elegido. Dando la imagen del único de los K que no estaba procesado y con un hijo transformista en pleno auge de las banderas LGTB. Así también, ahora Javier Milei encarna la rebeldía sobre el viejo sistema, adornado por media docena de perros, casi un canto de sirenas para la gran masa filomascoteril que representan millones de votos. Patillas a lo Elvis, referencias catedráticas a borbotones, difíciles de refutar-sin ser defenestrado a gritos-, espiritismo, clonación y canes. Esa fórmula puede darle a La Argentina cuatro años de Milei como presidente.
Cómo logra El Coronel Parker que el rebaño olvide rápidamente los desatinos de un títere y acepte la introducción del siguiente? Luces de colores y distracciones en el circo(cuántos Luis Miguel vinieron al país?). Hollywood lo reflejó perfectamente en "Hombres de Negro".
Hoy en Argentina, la sorpresa es la cantidad de votos que acumuló Javier Gerardo Milei en las PASO. Casualidad? Nunca. El Coronel Parker tuvo la visión del cimbronazo que causaría la irrupción del desaforado economista. Lo prepararon, lo pasearon por los medios, dejaron crecer las críticas y las imitaciones, lo impulsaron a postularse a una diputación. Entró en el recinto de la Casta a la que dice combatir. Nada nuevo ocurrió allí. Pero siguieron moldeando el formato, a medida que los originales títeres se desarmaban entre internas y desatinos ejecutivos. Ni Alberto, Ni Cristina, ni Massa pueden hoy juntar veinte fanáticos para hacer un pogo sin pagarles para que vayan. Destruyeron todo el tejido social que quedaba. Ahí el Coronel Parker abandonó el circo de pulgas y apostó por el nuevo títere. Acomodó a los intendentes indecisos y les puso la boleta de Milei junto a la de ellos. Envalentonó a los jóvenes que todavía no se fueron del país y a los que no tienen posibilidad de irse. Por el lado de la desesperación, la falta de ideas, la repugnancia que causan los referentes de siempre, la rebeldía contra lo "viejo" y las ganas de romper todo, entró el voto "libertario". Loco mundo loco, con su culto occidental a la juventud que en Argentina atiza a los menos treinta a votar por un súper héroe con aspecto de lord inglés del siglo XIX, y a los estadounidenses por dos octogenarios.Y otra vez el Coronel Parker logró el objetivo. Generar la sensación de cambio para que todo siga igual. Además, utilizo el proyecto "Larreta" para comer el triunfo de Bullrich. Lo usaron para eso y ahora al banco de suplentes hasta la próxima función.
El león libertario, que hoy ruge altivo después de las PASO, se recuesta en algunos profesionales argentinos, que portan apellidos patricios. Como describimos en La Korporación PeroniSSta, una de las patas que sostuvo el proyecto populista conservador, financiado por el dinero nazi, son las familias patricias. En el caso de Milei, su proyecto dolarizador es aportado por el economista e historiador Emilio Ocampo Alvear, cuyo árbol genealógico nos lleva al General Carlos María de Alvear, a los Bullrich Ocampo, a los Beláustegui, a los Mihanovich, a los Balbastro y a los Saénz de la Quintanilla, entre otros. Mientras tanto, se muestra como bastión intelectual del anarcocapitalista, el locuaz Bertie Benegas Lynch, emparentado con los Lynch del Campo, los López Lecube y los Patrón Costas, y primo de Ernesto "Che" Guevara Lynch. Argentina son cuatro manzanas atrás del cementerio de Recoleta.
En algunas ocasiones, el Círculo Rojo- El Coronel Parker- presiona a parte de los "autores de la obra" a salir a escena. Otras secciones del show son interpretadas por profesionales de la pantalla, como la periodista económica, Marcela Pagano, anteriormente fustigadora del gobierno de Macri, desde el canal de VilaManzanoMaSSa, y que luego de extrañas ráfagas de pensamiento cítrico, pasó a las filas de Milei. Las chicas, no sólo quieren divertirse, quieren dinero y poder, como esos patriarcadotudos libidinosos. En el medio, la otrora enamorada del libertario, Viviana Mascanosa, pasó por despecho, a las huestes de Pato Bullrich, la ex cuñada de Galimberti, y también ella, una niña de familia patricia. Esta gangrena llamado peronismo, licúa a cielo abierto, los narcisismos de los hijos y nietos de los que bajaron de los barcos- hace más de dos siglos- y los que bajaron de los narcos. Así la Elisabet Fernández moría por pertenecer al Jet Set local, y Pato Bullrich, Rodríguez Larreta y los Vaca Narvaja se desvivían por caminar los fangos arrabaleros de las clases bajas. Ahí es donde pescan los dueños del circo. Siempre hay un Coronel Parker, para detectar a los potenciales animadores del show. Recordemos esas medianoches de Animales Sueltos, cuando un juguetón Alejandro Fantino, sentaba a su derecha al monitor de Hadad, Eduardo Feimann, y a su izquierda a la sensible al dólar a $20-, Romina Manguel, que exudaba cristinismo por todos sus progresistas poros de Palermo RúKula. Programa tras programa, los topos desarrollaban sus roles, y sumaban, como por casualidad, a los "libertarios en cocción": José Luis Espert y Javier Milei, ambos sentados allí para limar la gestión de Marcos Peña y Prat Gay. Quién puso a Milei en esa silla? El peronista de buenos modales, Guillermo Nielsen, por solicitud del empresario Eduardo Eurnekian. Luego, estallarían los llantos de los topos. Manguel operada por el periodista de Clarín, Daniel Santoro, Fantino operado por Santoro y Manguel, Feinmann operado por Manguel, el macrismo operado por Milei/ Espert, y todos operados por el Gran Ojo que todo lo ve: El Coronel Parker que en realidad es la estructura de los servicios de inteligencia, el verdadero Estado Profundo, a su vez digitado por los dueños del circo.
Entretanto la fauna política teje extrañas alianzas, dado que el barco se hunde día a día, el Coronel Parker con Sotana Blanca, regó las iglesias y El Vaticano con sus soldados, siempre dispuestos a generar conflictos y disturbios. Gobierne quien gobierne. Su ahijado recaudó un millón de votos, nombró Obispo de Buenos Aires a García Cuerva y le dió cargo en Roma a Zaffaroni. Hay que diferenciar. Una cosa es la coyuntura argentina y su miseria galopante y otra muy distinta el Proyecto Jesuita a larguísimo plazo. Por un lado El Jesuita tiene como candidato del peronismo al testaferro-Massa- de su brazo derecho en Argentina, José Luis Manzano, y por el otro a su ahijado Juan Grabois. Derecha e Izquierda del mismo partido, digitadas desde Roma. Es casual que se atisba en el inmediato horizonte la recesión china, y al mismo tiempo El León declara que no negociará con El Dragón Rojo? Y es casual que sus socios geopolíticos son USA e Israel, lo mismo que anunció el nuevo presidente de Paraguay? Cuando hay desequilibrios geopolíticos, El Coronel Parker de turno se compromete a compensar la balanza. Hasta hace diez minutos Argentina estaba envalentonada y alineada con Irán, Cuba, Venezuela, Nicaragua, México y Lula(Brasil es otra cosa). El Sistema puede cambiar de Coronel Parker, puede elevar e incinerar títeres con facilidad, lo que nunca, nunca, se detiene es El Sistema en sí mismo. Pan y Circo. A veces más pan, a veces más circo.
Freedom
ResponderBorrarEs así. Y mientras tanto...
ResponderBorrar