Alberto María Estela Fernández de Fernández
El desembarco final en Balcarce 50
Los viejos buenos tiempos de largas reuniones en Olivos, con lectura de encuestas que ponían la popularidad por arriba del 60%, palmadas de amigotes de la política y chats con chicas de la farándula quedaron sepultados.
Toda la murga pseudobolche se agrupa en La Plata. Desde que empezó la caída brutal de imagen de albertito & company se juntan los lunes en la gobernación. Pero ahora que se especula con quién encabezará las listas para las legislativas se reúnen casi todos los días. Van los tibios y los talibanes. Cada uno a ver qué cuela. El limitado Cafiero a tantear si lo limpian y pedir una embajada, Wado de Pedro a ocultar su encono contra Máximo y Cristina, a quienes espera traicionar y quedarse con la Cámpora, junto al eterno "renovador" Randazzo; contrario a la imagen que muestran en público, la interna de la interna es sangrienta.
Los viejos Barones del conurbano se apresuran con el teléfono para calentarle la cabeza a Duhalde y que salga a pegarle a Alberto y hacer carambola en Kiciloff que los quiere limpiar. El Cabezón, jugando al abuelo peronista de Perón tira misiles a la Rosada y después se hace entrevistar a la media hora para aclarar que no habla de un golpe, sino de despertar al resto de la clase política. Duhalde para los más veteranos jefes municipales todavía representa los viejos "negocios", el juego, la merca, las putas y el control sobre los jefes de la Bonaerense.
Ahora que Alberto enterró para siempre la poca confianza que le tenían, luego de declararle la guerra a México y Brasil, felicitar a un no presidente no electo en Perú y mandar a "contagiarse" a la población, los integrantes de las mesas chicas de Olivos, La Plata y el Instituto PATREA, analizan como salir de la situación de naufragio inminente.
Pero esto no es nuevo. Luego de que la barra de Gimnasia tomara por asalto La Rosada, durante el Diegovelorio, Alberto Isabelita Fernández entró en pánico y sus asesores le llegaron a aconsejar que alguien probara su comida antes que el...casi casi como en la Roma de los cesares o en la familia Borgia.
Durante los primeros anuncios de restricciones del 2021, hubo momentos de comedia dramática en Olivos. Las protestas delante del portón verde, con insultos y banderazos televisados, pusieron en fuga veloz arriba del Passat gris a Cafiero, por Libertador rumbo a San Isidro, mandando un Vento del mismo color a modo de señuelo por Villate. Mientras a las dos de la mañana todavía resonaban los gritos de Cristina y Kiciloff para que Alberto cerrará Todooooo, al asesor presidencial Javier Porta le insinuaron que lo mejor sería llevar al presidente en helicóptero a la Rosada. Esto hizo que Porta les gritara a los de seguridad:
_ Ustedes están locos??!!!? Cómo lo voy a sacar en helicóptero en medio de protestas??!!! Si lo ven los de afuera lo hacen renunciado boludos!!!
Esa tarde Trotta había presentado la renuncia porque el presidente lo había dejado pagando sobre sus dichos con respecto a la presencialidad. Se la rechazó. Pero las heridas por las idas y vueltas siguen hasta hoy; de la misma manera que las excusas de variada índole que se declaran ante el "caso Pfizer".
La renuncia por causas de salud, ponen a Cristina en el sillón constitucionalmente, pero el periodo que tendría que gobernar hasta un nuevo llamado a elecciones, según, otra vez, las encuestas, sería un detonante de enfrentamientos en la calle. Otros apuestan todo por una rápida campaña posterior al abandono de la presidencia y ven ganador y próximo presidente a Kiciloff. Estiman llevar el monto para cada familia que cobra planes y tarjeta Alimentar a la suma de 80 mil mensuales.
Mientras los muertos por Covid están llegando a 85 mil y la caída de la economía destruye lo poco que queda en pie, los escasos fieles cercanos al presidente empiezan a preparar los chalecos salvavidas por si hay que saltar a otros botes. El mismo día que Alberto habló de los barcos, la selva y los indios, antes de caer la noche ya estaban dando marcha atrás con el cobro de un retroactivo a los monotributistas, otro error de cálculo que hizo estallar a Cristina y casi llegó a cortar cabezas amigas en AFIP! Luego de reunirse con Massa, el ya mencionado Licenciado Porta recibió un llamado del Gato Silvestre cuando volvía de su programa de C5N. Le reclamaba al asesor de Alberto que una cosa era poner la cara para bancar el cierre a las exportaciones de carne, pero otra muy distinta salir a defender las estupideces que declaraba el presidente con repercusión mundial.
_ No lo podemos parar-explicaba Porta- no sabemos que le pasa. Lo preparamos antes, pero sale y dice lo contrario!
Queda para los analistas profesionales entender para que sirvió la gira presidencial a Europa y la posterior y cortisima visita del primer mandatario español. Habrá venido a confirmar que Telefónica no sufriría un trato como el que tuvo Repsol?
La pareja de nuestro presidente se había quedado unos días más, contando baldosas en el Vaticano tal vez, o firmando algo a nombre de los dos? Vaya uno a saber...
Ahora bien, una cosa es la compleja búsqueda de estabilidad del discurso presidencial y otra la inacabable fuente de negocios que es el estado.
Ya alguna vez hablamos de Sigman, millonario ex revolucionario que iba a llenar el país de vacunas...pero no ocurrió, sin embargo en el universo K hay estrellas supernovas.
El titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, ha sido elegido como el afortunado del año. Su empresa envasara la Sputnik V y promete una producción de 500 mil dosis semanales.
Casualidades argentinas, Figueiras es el marido de la senadora María Laura Leguizamón íntima de Cristina Fernández.
La foto corresponde a la boda del empresario con la senadora y un invitado especial...hombre conocedor de laboratorios.
Dentro de lo que llamamos "la oposición" también los llamados van y vienen frenéticamente, no solo porque las chicas superpoderosas se muerden entre si(Bullrich, Vidal, Lilita) y hay algunas cornadas entre los machos Alfa(Macri/Larreta) sino porque los contactos se hacen con la muchachada del otro bando. Ante el temor que todo se desmorone y no quede nada, El Gato llama a Ventajita, Ventajita llama al Pelado, el Pelado le dice a Mariu que hable con Ventajita y Delatorre para que lo pongan al enano en situación, ya que la provincia está por arder...
PD: el viaje a Cuba (con nuestros impuestos)para cerrar un acuerdo por las vacunas Abdala y Soberana 2, también les sirvió a las señoras Vizzoti y Nicolini para visitar a María Santucho, sobrina de Mario Roberto, que fuera líder del ERP.
Comentarios
Publicar un comentario